Calle Mariano Sebastián Izuel, 5
28100 Alcobendas, Madrid
Si necesitas presentar el Certificado de Aptitud Psicofísica, realizamos las pruebas médicas y psicológicas para poder obtener y renovar la Licencia PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).
La obtención o renovación de la Licencia PPP en España entra en vigencia por la Ley 50/1999 de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales Potencialmente Peligrosos en la que se regula todos los aspectos básicos para tener un perro considerado potencialmente peligroso.
¿En qué consiste?
Para obtener tu licencia PPP, es necesario cumplir una serie de pasos y a su vez, cumplir una serie de requisitos.
Dicha licencia es personal e intransferible, lo que significa que, si el animal va a ser cuidado por varias personas, todas ellas deberán tener su correspondiente licencia.
Este certificado consta de un examen médico y una valoración psicológica por nuestros profesionales, para comprobar la salud mental y física del dueño del perro y así determinar si estas preparado para tener un animal caracterizado como potencialmente peligroso.
Una vez realizado, te entregaremos un certificado que tendrá validez para que pueda tramitar tu permiso para perros potencialmente peligrosos directamente en el Ayuntamiento correspondiente.
Cómo obtener o renovar la licencia PPP para perros potencialmente peligrosos
¿Qué necesitas?
- DNI/NIE.
- Del resto de trámites nos ocupamos nosotros.
¿Quién debe sacarse el certificado para la licencia PPP?
- Deberá obtenerlo tanto el propietario como cualquier persona que saque a pasear al animal en espacios públicos o privados de uso común.
- Esta licencia tiene una validez de 5 años.
¿Qué razas de perros se consideran potencialmente peligrosas?
Según el Anexo I del Real Decreto 287/2002, estas son las razas de perros considerados como potencialmente peligrosas:
|
|
¿Cuál es el precio?
- Precio 20,00 €.
- El pago se realiza en nuestro centro el día de la cita.
Ilustraciones de Freepik Storyset